INTRODUCCION ISO 9001:2015

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una
organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base
sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Los BENEFICIOS POTENCIALES para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma Internacional son:

a) la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los
requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
b) facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente;
c) abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos;
d) la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la
calidad especificados.

El éxito sostenido se alcanza cuando una organización atrae y conserva la confianza de los
clientes y de otras partes interesadas pertinentes. Cada aspecto de la interacción del cliente
proporciona una oportunidad de crear más valor para el cliente. Entender las necesidades
actuales y futuras de los clientes y de otras partes interesadas contribuye al éxito sostenido de
la organización.

Algunos beneficios clave potenciales son:
- incremento del valor para el cliente;
- incremento de la satisfacción del cliente;
- mejora de la fidelización del cliente;
- incremento de la repetición del negocio;
- incremento de la reputación de la organización;
- ampliación de la base de clientes;
- incremento de las ganancias y la cuota de mercado.


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